SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número13El Camino de Paikín: un acercamiento a los grupos mocoví del Chaco a través del tratado de 1774El tratamiento burocrático y clasificación de personas desaparecidas (1976-1983) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Avá

versión On-line ISSN 1851-1694

Resumen

CERLETTI, Laura. Tras los sentidos de "participación": un análisis desde la etnografía educativa. Avá [online]. 2008, n.13, pp.1-1. ISSN 1851-1694.

Esta presentación se enmarca en un proyecto de investigación doctoral, centrado en las relaciones entre familias y escuelas en torno a la educación infantil desde un enfoque etnográfico. En este artículo se presenta una "descripción densa" de una de las jornadas de debate de la nueva Ley de Educación Nacional, llevada a cabo en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se desarrolla el trabajo de campo. Se focaliza en las discusiones que se suscitaron entre el personal docente durante la misma y en las formas de cuestionamiento y/o resignificación de la propuesta de participación propiciada por el gobierno nacional. Finalmente, se interpretan distintos sentidos y prácticas asociados a la categoría de "participación", poniendo en relación diversas dimensiones de análisis.

Palabras clave : Educación; Docentes; Familias; Participación; Estado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons