SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19A physis e o pensamento ameríndio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Avá

versión On-line ISSN 1851-1694

Resumen

BELTRAN, Oriol  y  VACCARO, Ismael. Especies invasoras vs. protegidas: Políticas de fauna en Los Pirineos. Avá [online]. 2011, n.19, pp.00-00. ISSN 1851-1694.

Hoy día los Pirineos se han convertido en una reserva ambiental. El importante proceso de despoblación experimentado durante el siglo XX y la apropiación progresiva de gran parte de su territorio por el Estado para implementar políticas de conservación han favorecido la reaparición, a través de la reintroducción, el fomento o la recuperación espontánea, de diversas especies de grandes depredadores, aves rapaces, ungulados y otros mamíferos. La gestión contemporánea de la fauna salvaje en los Pirineos, mediante la cual la naturaleza es reinventada para ajustarla a los estándares posmodernos sobre la vida silvestre, manifiesta la existencia de racionalidades y valoraciones que escapan a los criterios pretendidamente objetivos de una ecología mecánica.

Palabras clave : Ecología política; Políticas de conservación; Análisis social de la ciencia; Patrimonialización de la naturaleza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )