SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20El consumo de “Carne de Monte” en la Isla de Bioko: Una mirada desde la antropología ecológica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Avá

versión On-line ISSN 1851-1694

Resumen

GOMEZ, Raimundo Elías  y  FERRERO, Brián Germán. Gobernabilidad y ambientalismo en la selva Paranaense. Avá [online]. 2012, n.20, pp.00-00. ISSN 1851-1694.

En este artículo analizamos los principales elementos de la configuración actual del ambientalismo en el norte de la provincia de Misiones. Los ejes centrales son los modos en que agencias con vinculaciones transnacionales encaran intervenciones conservacionistas en zonas de amortiguamiento de Áreas Naturales Protegidas. Estas configuraciones señalan la emergencia y consolidación de un nuevo estilo de gobernanza medioambiental signado por la tensión entre desarrollo y conservación. Los principales proyectos de conservación y desarrollo que se implementan en la región son impulsados por JICA (Japan International Cooperation Agency) y por AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), conformando los pilares sobre los cuales se asienta, la gobernabilidad, el ambientalismo y la conservación de gran parte de la selva paranaense en la provincia de Misiones.

Palabras clave : Gobernabilidad; Desarrollo sustentable; Ambientalismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )