SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Turismo y culturas originarias en América LatinaEsa cancha es nuestra: una etnografía con niñ@s sobre espacio público índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Avá

versión On-line ISSN 1851-1694

Resumen

SANCHEZ, Sandra Inés. La construcción de un parque temático religioso como ciudad análoga. Avá [online]. 2012, n.20, pp.00-00. ISSN 1851-1694.

Tierra Santa, es un parque temático dedicado a la religiosidad. Esta situado en la ciudad de Buenos Aires, en un predio frente al río, en una amplia zona que entró en litigio con el gobierno municipal durante la presidencia de Fernando de la Rúa, cuando se impulsó una política de desalojo de las actividades comerciales gastronómicas allí instaladas desde hace décadas, con el fin de incorporar esta amplia zona costera como espacio verde de recreación y esparcimiento para la ciudad. El trabajo consiste en el análisis del emprendimiento, la formalización urbana, las teatralizaciones, el material gráfico y audiovisual, con la finalidad de dar cuenta de la incidencia de los procesos de construcción formal, sus significaciones y simbolizaciones.

Palabras clave : Parque temático religioso; Espacialidad; Significaciones; Simbolizaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )