SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Uruguayos en Argentina: proceso inmigratorio e identidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Avá

versión On-line ISSN 1851-1694

Resumen

D'ANDREA, Ana María. El bautismo de los ingresantes al profesorado de educación física. Avá [online]. 2013, n.23, pp.00-00. ISSN 1851-1694.

El objetivo de este trabajo es desentrañar la trama de relaciones que caracterizan al bautismo de los ingresantes al profesorado de educación física. Para ello se harán visibles las modalidades de socialización y los símbolos que se ponen en juego en el conjunto de rituales de regeneración de la comunidad. Este trabajo es el resultado de observaciones y entrevistas en profundidad realizadas durante la década 2003-2012. Como conclusión se obtiene que las prácticas que caracterizan al bautismo generan sentimientos encontrados entre los profesores y estudiantes de la carrera. Este dilema es producto de diferentes modelos que caracterizan a la educación física argentina. Más allá de las distintas posturas, todos coinciden en que el bautismo deja una fuerte impronta en la trayectoria personal de los sujetos. El Instituto y el dispositivo de las 'tribus' constituyen operadores básicos para la concreción de este objetivo.

Palabras clave : Ritos Iniciáticos; Educación Física; Símbolos; Valores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons