SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Leopoldo: o encontro feliz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Avá

versión On-line ISSN 1851-1694

Resumen

GUBER, Rosana. Leopoldo: inicios y formación de un creador de instituciones Los comienzos en los confines: la no-opción por la Antropología social de Leopoldo J. Bartolomé y Carlos A. Herrán. Avá [online]. 2014, n.25, pp.00-00. ISSN 1851-1694.

Buena parte de la literatura histórica argentina identifica a la antropología social con una disciplina orientada por el compromiso social, el estudio de la modernidad y las problemáticas del mundo contemporáneo. En esa literatura participaron sus mismos cultores, es decir, los antropólogos que formaron parte de y que historizaron a la subdisciplina. Sin embargo, son pocos los trabajos que se detienen a interrogar estas premisas. Revisar las trayectorias formativas y profesionales de Leopoldo Bartolomé y Carlos Herrán nos ayuda a mostrar aspectos desconocidos aún de nuestra disciplina, señalando cómo la “antropología social” se articuló con otras ramas preexistentes, a través de sus materias, sus cultores y sus campos empíricos. También nos ayudan a relativizar las denominaciones y a prestar más atención a las preguntas y los enfoques de la investigación.

Palabras clave : Antropología Social; Leopoldo Bartolomé; Carlos Herrán; Trayectorias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons