SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36SABER ESPERAR PARA SANAR HERIDAS COLECTIVAS. EL CASO DE LOS CHUSCHAGASTAIMPACIENTES: ACTIVISTAS POR LA REGULACIÓN DEL USO TERAPÉUTICO DE CANNABIS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Avá

versión On-line ISSN 1851-1694

Resumen

CIORDIA, Carolina. RESIGNIFICACIONES DE LA “ESPERA” EN LOS PROCESOS DE ADOPCIÓN DE NIÑOS. Avá [online]. 2020, n.36, pp.115-136.  Epub 19-Feb-2021. ISSN 1851-1694.

En este artículo analizamos, desde una perspectiva etnográfica, el proceso de orientación de los niños a la adopción en el área metropolitana de Buenos Aires, a partir de indagar las maneras en que los miembros de los grupos domésticos de los niños y los futuros adoptantes disputan y/o negocian construcciones de sentido y decisiones que se gestan a partir de la intervención de los agentes de la organización jurídico-burocrática. El análisis permite sostener que antes que un período de “espera”, se trata de un período productivo en el que se va construyendo la orientación de los niños a la adopción. Concluimos que es central visibilizar las condiciones sociales y políticas, las prácticas institucionales y las relaciones sociales a través de las cuales los niños y las niñas devienen adoptables.

Palabras clave : Adopción de niños; Organización jurídico-burocrática; Etnografía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )