SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36IMPACIENTES: ACTIVISTAS POR LA REGULACIÓN DEL USO TERAPÉUTICO DE CANNABISESPERANDO Y CREANDO “JUSTICIA”: EXPERIENCIAS ETNOGRÁFICAS AL AGUARDAR POR AUDIENCIAS JUDICIALES EN CASOS DE VIOLENCIA DE ESTADO EN RÍO DE JANEIRO, BRASIL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Avá

versión On-line ISSN 1851-1694

Resumen

FAINSTEIN, Carla. PROBLEMAS DEL MIENTRAS TANTO: ESPERA Y JUSTICIA EN LA CAUSA “MENDOZA”. Avá [online]. 2020, n.36, pp.165-193.  Epub 16-Dic-2020. ISSN 1851-1694.

El presente artículo se propone indagar en las relaciones entre la espera y la garantía de derechos en asentamientos informales en el marco de un litigio estructural de saneamiento ambiental, la causa “Mendoza”. Partiendo de los trabajos que han indagado en la relación entre tiempo y dominación política buscará realizar un aporte sobre el carácter activo de los sujetos en los largos períodos durante los cuales se implementan políticas públicas. A través de un trabajo de campo cualitativo en dos asentamientos informales localizados en una de las cuencas más grandes del Área Metropolitana de Buenos Aires (uno en la ciudad de Buenos Aires y otro en el municipio de Lomas de Zamora), se dará cuenta de las maneras en las que el Poder Judicial construyó cotidianamente su poder a través del manejo de los tiempos de los habitantes de estos barrios, y las prácticas que las organizaciones llevaron adelante interpelando sistemáticamente a estas burocracias estatales.

Palabras clave : Asentamientos informales; Judicialización; Espera; Derecho a la vivienda.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )