SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36CONFLICTO Y VALORACIÓN SOCIAL EN LA TRAMA DE UNA PEQUEÑA CIUDADREMEMORACIÓN DE NIÑOS DIFUNTOS: ÁNGELES SOMOS (CORRIENTES, ARGENTINA) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Avá

versão On-line ISSN 1851-1694

Resumo

DUKUEN, Juan. DESDE EL PUNTO DE VISTA DOCENTE. SENTIDOS SOBRE ‘TED’, COMPETENCIAS SOCIALES Y LIDERAZGO EN UN COLEGIO DE CLASES ALTAS. Avá [online]. 2020, n.36, pp.315-344. ISSN 1851-1694.

En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre prácticas de socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, se aborda la producción de un Evento TED en el colegio, para dilucidar los sentidos que el equipo directivo y docente que lo coordinó le otorga en la formación de los estudiantes. Se destaca que la incorporación de competencias sociolingüísticas y el liderazgo constituyen sentidos que docentes y equipo directivo le atribuyen a la participación estudiantil en el Evento TED. Se concluye relacionando esas prácticas y sentidos con diversos procesos de socialización moral y política en clases altas.

Palavras-chave : Docentes; TED; Juventud; Clases altas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )