SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36REMEMORACIÓN DE NIÑOS DIFUNTOS: ÁNGELES SOMOS (CORRIENTES, ARGENTINA) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Avá

versão On-line ISSN 1851-1694

Resumo

MERCADO, Camila. TEATRO COMUNITARIO Y PROCESOS DE POLITIZACIÓN DE LA CULTURA. Avá [online]. 2020, n.36, pp.379-401. ISSN 1851-1694.

El artículo presenta algunas líneas de investigación vinculadas al campo de las políticas culturales, el arte para la transformación social y el teatro comunitario en Buenos Aires. El análisis retoma el caso de dos grupos de teatro comunitario para estudiar cómo estos actores construyeron un proceso de definición de esta práctica artística diferenciándose de otras propuestas teatrales y culturales de la ciudad. A partir de esto, se indaga en las formas de demanda colectiva que estos grupos fueron desplegando en torno al reconocimiento estatal de la especificidad de sus proyectos. Se abordan nociones acerca de “autonomía”, “independencia” y “autogestión” que se fueron elaborando en estos procesos y que resultan de interés para reflexionar acerca de los procesos de politización de la cultura que vienen desencadenándose y que replantean los vínculos entre agentes estatales e iniciativas culturales independientes.

Palavras-chave : Teatro comunitario; Politización de la cultura; Independencia; Reconocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )