SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Política, Democracia y Utopía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

ROFMAN, Alejandro  y  VAZQUEZ BLANCO, Juan Manuel. La extensión universitaria en tiempos de crisis económico-social: La experiencia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en el lapso 2004-2006. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2006, n.32, pp.9-48. ISSN 1851-1716.

El presente trabajo aborda la crítica realidad económico-social de la Argentina reciente. Tiene como objetivo central discutir el rol que asume la Universidad Pública en sus vínculos con el castigado tejido productivo y social- como herencia de la política económica y social del neoliberalismo. Nos centramos, asimismo, en el papel desempeñado por los programas de Extensión Universitaria, ofreciendo un análisis crítico de los mismos y proponiendo una estrategia que ponga en acción uno de los postulados esenciales de la Reforma Universitaria. Para ello, nos referimos a una experiencia concreta, la de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en su propósito de brindar apoyo técnico a las iniciativas recientes relacionadas con la rehabilitación de empresas de muy diverso tipo por parte de sus trabajadores, a partir de la experiencia conocida como de "Empresas Recuperadas".

Palabras clave : Extensión universitaria; Autogestión; Trabajadores; Empresas recuperadas; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons