SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32Broken lines: A reflection on citizenship/governmet communication2nd National Pedagogy Conference (1984-88) through the Regional Newspapers "El Litoral" and "El Diario" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

RETA, Magdalena  and  TOLER, Stella Maris. Desempleo oculto: Su medición y representatividad. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2006, n.32, pp.131-150. ISSN 1851-1716.

Medir la dinámica laboral en mercados de trabajo como el argentino, con altas tasas de desempleo abierto y persistentes en el tiempo, significa indagar en la estructura misma de dicho mercado, en el perfil de los ocupados y desocupados.  El presente artículo plantea la necesidad de delinear conceptos y metodologías con la finalidad de concretar la medición del desempleo oculto en el interior de la tasa de actividad.  Constituye una instancia a fin de continuar debatiendo la temática de las estadísticas laborales de países en desarrollo, en los que la composición de la tasa de actividad -ocupados / desocupados- no refleja la situación del mercado laboral.

Keywords : Mercado de trabajo; Desempleo oculto; Encuesta Permanente de Hogares; Precariedad laboral; Aglomerado Concordia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License