SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Desempleo oculto: Su medición y representatividadModelos experimentales de anuros para estudiar los efectos de piretroides índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

DIAZ, Natalia  y  KAUFMANN, Carolina. El II Congreso Pedagógico Nacional (1984-88) a través de los diarios regionales El Litoral y El Diario. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2006, n.32, pp.153-177. ISSN 1851-1716.

Este artículo se focaliza en la indagación sobre los niveles de participación asumidos por distintos actores sociales (Iglesia, docentes y partidos políticos), durante el Segundo Congreso Pedagógico Nacional (II CPN) llevado a cabo en Argentina durante el gobierno de Raúl Alfonsín (1984-1988). Se exploran diferentes niveles de participación enmarcados en la región litoral, y especialmente en las ciudades de Santa Fe y Paraná. Para ello se utilizaron prioritariamente como fuente de análisis las informaciones sobre dicho evento publicadas en los periódicos El Litoral de Santa Fe y El Diario de Paraná (1983- 1988) así como también otros documentos primarios señalados en el apartado bibliográfico. Nuestros interrogantes centrales son: ¿Qué noticias sobre materia educativa específicamente vinculadas al IICPN se publicaron en sendos periódicos?¿A quiénes se daba la palabra?¿Qué actitudes y posturas asumen ambos medios gráficos con relación a dicho Congreso?.

Palabras clave : Historia educacional argentina; Segundo Congreso Pedagógico Nacional; Periódicos  El Litoral y El Diario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons