SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Educational reforms and citizenship: in order to think about the context of the new law and educationDimensions of poverty in Paraná and Concordia: A comparative study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

CASAL DE ALTUVE, Rosa Aura. Universidad, docencia e investigación en Venezuela: Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Los AndesUniversity, teaching and research in Venezuela: Departament of Accounting and Finances of the University of Los Andes. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2006, n.33, pp.47-66. ISSN 1851-1716.

El objetivo primario de este artículo es el de fungir de base comparativa para otros estudios de países latinoamericanos que podrían estar considerando síntomas similares en el área de la investigación contable. El punto de partida lo representa un estudio de caso de los profesores del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes. El artículo analiza la relación entre investigación y enseñanza y si el departamento está o no cumpliendo con sus objetivos. Un objetivo secundario consiste en la determinación de los posibles factores que han tenido una influencia significativa en el desempeño de la investigación y de la enseñanza por parte de los investigadores. Basándose en entrevistas y recolección directa de datos, se consideran las estrategias institucionales para fijar los objetivos de las actividades de investigación.

Keywords : Investigación; Docencia; Estrategias; Conocimiento contable; Universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License