SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Reformas educativas y ciudadanía: aportes para pensar el contexto de una nueva Ley de educaciónDimensiones de la pobreza en Paraná y Concordia: Un estudio comparativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

CASAL DE ALTUVE, Rosa Aura. Universidad, docencia e investigación en Venezuela: Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Los AndesUniversity, teaching and research in Venezuela: Departament of Accounting and Finances of the University of Los Andes. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2006, n.33, pp.47-66. ISSN 1851-1716.

El objetivo primario de este artículo es el de fungir de base comparativa para otros estudios de países latinoamericanos que podrían estar considerando síntomas similares en el área de la investigación contable. El punto de partida lo representa un estudio de caso de los profesores del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes. El artículo analiza la relación entre investigación y enseñanza y si el departamento está o no cumpliendo con sus objetivos. Un objetivo secundario consiste en la determinación de los posibles factores que han tenido una influencia significativa en el desempeño de la investigación y de la enseñanza por parte de los investigadores. Basándose en entrevistas y recolección directa de datos, se consideran las estrategias institucionales para fijar los objetivos de las actividades de investigación.

Palabras clave : Investigación; Docencia; Estrategias; Conocimiento contable; Universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons