SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Focal group and local development: contributions for a theoretical-methodological coordinationSpatio-temporal characteristics of the preimplantational embryonic development in Mycastor coypus (coypu) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

RODRIGUEZ, Francisco; PRIMO, Silvia E.; MARTINEZ CALVO, Evangelina  and  SANCHEZ, Martín. Sida / ITS y sexualidad en ingresantes universitarios. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2006, n.33, pp.135-150. ISSN 1851-1716.

Se presenta un informe sobre el análisis y conclusiones de los resultados de una encuesta sobre sida/ITS y sexualidad, realizada a los y las ingresantes de la cohorte 2003 a la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). Los objetivos fueron elaborar un diagnóstico de las fuentes de información sobre sexualidad, conocimientos acerca de las ITS/sida, conductas sexuales (iniciación y prácticas de prevención) y posibles actitudes ante las personas que viven con el VIH/sida. Se considera de suma importancia identificar las necesidades de esta población juvenil, para luego dirigir en forma más puntual las acciones de prevención acorde a los lugares de residencia, teniendo en cuenta que las distintas unidades académicas de la universidad se hallan distribuidas en toda la Provincia de Entre Ríos. Los resultados fueron comparados con los de una encuesta similar aplicada a los ingresantes 1998, analizando la existencia de modificaciones en los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes.

Keywords : Sida; Infecciones de transmisión sexual; Sexualidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License