SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Grupo Focal y Desarrollo local: aportes para una articulación teórico-metodológicaCaracterísticas espacio-temporales del desarrollo embrionario preimplantacional de Myocastor coypus (coipo) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

RODRIGUEZ, Francisco; PRIMO, Silvia E.; MARTINEZ CALVO, Evangelina  y  SANCHEZ, Martín. Sida / ITS y sexualidad en ingresantes universitarios. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2006, n.33, pp.135-150. ISSN 1851-1716.

Se presenta un informe sobre el análisis y conclusiones de los resultados de una encuesta sobre sida/ITS y sexualidad, realizada a los y las ingresantes de la cohorte 2003 a la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). Los objetivos fueron elaborar un diagnóstico de las fuentes de información sobre sexualidad, conocimientos acerca de las ITS/sida, conductas sexuales (iniciación y prácticas de prevención) y posibles actitudes ante las personas que viven con el VIH/sida. Se considera de suma importancia identificar las necesidades de esta población juvenil, para luego dirigir en forma más puntual las acciones de prevención acorde a los lugares de residencia, teniendo en cuenta que las distintas unidades académicas de la universidad se hallan distribuidas en toda la Provincia de Entre Ríos. Los resultados fueron comparados con los de una encuesta similar aplicada a los ingresantes 1998, analizando la existencia de modificaciones en los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes.

Palabras clave : Sida; Infecciones de transmisión sexual; Sexualidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons