SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Normalismo, Written Culture and Resistence of Oral Culture in the History of Reading and Writing in ArgentinaPhysiological conclusions and fractal estimators author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

RODRIGUEZ, Lidia M.; MARIN, Carlos; MORENO, Silvia M.  and  RUBANO, María del C.. Paulo Freire: una pedagogía desde América Latina. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2007, n.34, pp.129-171. ISSN 1851-1716.

Este artículo presenta una revisión del trabajo desarrollado por Paulo Freire, cuyo pensamiento constituye un fecundo aporte realizado al campo de la Educación durante el siglo XX. En un esfuerzo de historización, se realiza un recorrido por el proceso intelectual del pedagogo brasileño, desde sus primeras experiencias de trabajo en Brasil, pasando por Chile y países africanos en procesos de descolonización, y regresando a su país natal cuando las condiciones políticas se lo permitieron, comprometido con la propuesta del Partido de los Trabajadores. La investigación que da origen a este artículo se propuso recuperar algunos de los aspectos más fecundos del aporte freireano, para vincularlos a problemáticas especificas de la educación de jóvenes y adultos y a desarrollos teóricos ligados a la comunicación y la cultura.

Keywords : Educación popular; Alternativas pedagógicas; Educación de adultos; Filosofía de la educación; Historia de la educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License