SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Normalismo, cultura letrada y resistencia de la oralidad en la historia de la lectura y la escritura en ArgentinaConclusiones Fisiológicas y Estimadores Fractales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

RODRIGUEZ, Lidia M.; MARIN, Carlos; MORENO, Silvia M.  y  RUBANO, María del C.. Paulo Freire: una pedagogía desde América Latina. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2007, n.34, pp.129-171. ISSN 1851-1716.

Este artículo presenta una revisión del trabajo desarrollado por Paulo Freire, cuyo pensamiento constituye un fecundo aporte realizado al campo de la Educación durante el siglo XX. En un esfuerzo de historización, se realiza un recorrido por el proceso intelectual del pedagogo brasileño, desde sus primeras experiencias de trabajo en Brasil, pasando por Chile y países africanos en procesos de descolonización, y regresando a su país natal cuando las condiciones políticas se lo permitieron, comprometido con la propuesta del Partido de los Trabajadores. La investigación que da origen a este artículo se propuso recuperar algunos de los aspectos más fecundos del aporte freireano, para vincularlos a problemáticas especificas de la educación de jóvenes y adultos y a desarrollos teóricos ligados a la comunicación y la cultura.

Palabras clave : Educación popular; Alternativas pedagógicas; Educación de adultos; Filosofía de la educación; Historia de la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons