SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Considerations on Poverty and Work in Developing Economies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

GUTIERREZ, Alicia B.. Herramientas teórico-metodológicas de un análisis relacional para los estudios de la pobreza. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2007, n.35, pp.15-33. ISSN 1851-1716.

Como resultado de consideraciones teórico-metodológicas y de investigaciones empíricas, en este trabajo expongo las líneas generales de un análisis relacional para los estudios de la pobreza, que considero una perspectiva fructífera en la medida en que posibilita la construcción de herramientas de abordaje para analizarla en todas sus dimensiones, y, especialmente, en el contexto de la reproducción de la sociedad en su conjunto y de sus mecanismos de dominación. Partiendo del concepto de estrategias de reproducción social, sostengo el carácter relacional del mismo en todos sus aspectos, y haciendo hincapié en los recursos de la pobreza y, especialmente, en el capital social, señalo las potencialidades analíticas que cada una de estas categorías tiene para dar cuenta de la problemática.

Keywords : Investigación en sociología; Pobreza; Estrategias de reproducción social; Capital social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License