SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Oportunidades de innovar desde la biotecnología clásica: Un Estudio de CasoConservación de naranjas con un recubrimiento formulado con terpenos obtenidos a partir de Pinus elliotis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

PETRUCCI, Liliana C. et al. Modos de autorización y relaciones de conocimiento. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2007, n.35, pp.117-148. ISSN 1851-1716.

El trabajo consiste en una indagación de las modalidades en que se configuran las relaciones de conocimiento en tanto prácticas de autorización. Se analizaron relatos de experiencias de formación de estudiantes de Ciencias de la Educación y Comunicación Social para considerar las figuras autorizadas/reconocidas en el discurso académico y la manera en que los sujetos se reconocen y constituyen en relación a ese régimen, pero también los modos de autorización que disrumpen esta configuración marcando discontinuidades en el funcionamiento discursivo en el que se desplazan. En el tratamiento de estos dos aspectos tomamos distancia de los enfoques que pretenden rastrear indicadores para objetivar en términos binarios las 'variables' que determinan las condiciones de la autorización fijando relaciones e identidades; esos binarismos excluyen el acontecimiento-experiencia que se advierte en los textos de los alumnos como trazos singulares que marcan un tiempo subjetivo en la relación de conocimiento y habilitan pensar una política del autorizarse que tensiona la formación como programa.

Palabras clave : Conocimiento; Autorización; Experiencia; Subjetividad; Formación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons