SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Física I: el espacio y tiempo oportunos para desarrollar competencias en alumnos ingresantes a IngenieríaLa disyuntiva individual-grupal: comparación entre dos modelos alternativos de enseñanza en la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

DOSBA, Ma. Silvia C.; BENEDETTO, Martha; MUNOZ, Carina  y  NAPUT, Alicia. Prácticas políticas en las universidades argentinas de fin de siglo. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2008, n.36, pp.61-86. ISSN 1851-1716.

Esta investigación versó sobre un campo de intersecciones complejas entre formas de conocimiento, modos de participación y conformación de relaciones de poder condensándose en lo que denominamos prácticas políticas. Las focalizaciones se centran en las relaciones de inclusión/exclusión en el imperativo de la productividad, demandas de profesionalización, modos de institucionalización del saber, condiciones de producción académicas, investigación incentivada. Confluentes en esta dinámica, se producen reenvíos desde formas de socialidad y efectos de fragmentación en relaciones clientelares, contractuales, competitivas, subordinantes, resistentes, en distintas instancias de la vida académica vinculadas a las políticas de ajuste, objeto de esta indagación.

Palabras clave : Sociología educacional; Prácticas políticas; Sujetos; Discursos; Universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons