SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37Pedagogic-communicational mediations of practices in a proposal for distance education in Nursing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

AGUADO LOPEZ, Eduardo; ROGEL SALAZAR, Rosario; GARDUNO OROPEZA, Gustavo  and  ZUNIGA, María Fernanda. Redalyc: una alternativa a las asimetrías en la distribución del conocimiento científico. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2008, n.37, pp.11-30. ISSN 1851-1716.

En el presente artículo se analiza el problema de la distribución asimétrica del conocimiento científico, partiendo del supuesto de que las revistas especializadas son el principal medio para la comunicación científica, por lo que a través de ellas se legitima el conocimiento. De ahí la importancia de apoyar los proyectos regionales que buscan darles visibilidad y coadyuvar a la consolidación de los procesos editoriales. El Sistema de Información Científica Redalyc (SICR) es uno de estos proyectos, que adhiere a los principios de acceso abierto para potenciar la actividad científica y tecnológica de Iberoamérica.

Keywords : Distribución del conocimiento; Comunicación científica; Revistas especializadas; Acceso abierto; Sistema de información científica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License