SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39The Meaning of Gossip in an Urban Poor Community author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

REYNOSO, Marcela et al. Argumentación y didaxis. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2009, n.39, pp.13-47. ISSN 1851-1716.

Este artículo presenta un estudio de caso que exploró la incidencia de la sistematización y conceptualización de mecanismos discursivos implementados en textos de dominante argumentativa en el marco de la lectura lengua extranjera (Inglés y Francés), en carreras no lingüísticas. Para ello, planteamos dos objetivos: uno de orden discursivo consistente en el análisis del corpus siguiendo la propuesta de la Lógica Natural, de una concepción de lectura que combina algunos principios del enfoque cognitivo con una concepción semiolingüística de inspiración bajtiniana. El segundo, se propuso la transposición de los resultados del análisis retroalimentada por un proceso de vinculación permanente entre la praxis y la teoría, en el que ésta se resignificaba a la luz de la revisión de la primera. Según los resultados obtenidos podemos sostener que la intervención didáctica favorece los procesos de aprendizaje al proponerse una más profunda interacción en la relación lector-autor mediada por el texto.

Keywords : Análisis del discurso; Didáctica; Argumentación; Comprensión; Lenguas extranjeras.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License