SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Resistencia a herbicidas: Glifosato índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

ALVEZ, Carlos E  y  VECCHIETTI, Aldo R. Experiencias en la gestión de imágenes por contenido en bases de datos objeto-relacionales. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2009, n.39, pp.187-213. ISSN 1851-1716.

En este artículo se analizan diversos mecanismos que brinda la tecnología Objeto-Relacional (OR) para el almacenamiento de imágenes en una Base de Datos. El objetivo fue estudiar, mediante la implementación de dos ejemplos en Oracle 10g, el comportamiento de la tecnología OR en el almacenamiento, la formulación de consultas, la recuperación de la información y de las imágenes asociadas. La primera implementación se corresponde con el almacenamiento de imágenes médicas concordantes con el estándar DICOM, utilizando objetos ORDImage propios de ORACLE. En el segundo ejemplo se almacenaron imágenes de un diario digital empleando instancias del UDT SI_StillImage del estándar SQL/MM. Las capacidades provistas por la Base de Datos Objeto-Relacional empleada facilitan la implementación de un servidor de imágenes. Se analizaron también las ventajas y desventajas de emplear objetos del estándar SQL/MM o datos nativos correspondientes a Oracle 10g.

Palabras clave : Informática; Objeto relacional; Bases de datos; Recuperación por contenido.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons