SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Estudio sobre cambios de la firmeza de bayas de arándanos durante su maduraciónGestión del agua subterránea en el Barrio Cerro Los Leones de Tandil (Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

GONZALEZ, José et al. Condicionamiento del modelo logístico para la evaluación informatizada de competencias matemáticas. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2010, n.41, pp.173-191. ISSN 1851-1716.

Preocupados por el mejoramiento de la calidad educativa en la enseñanza de Matemáticas en la universidad, se desarrolló una propuesta de reparametrización del modelo logístico basado en la Teoría de la Respuesta al Ítem. Dicho trabajo tiene como base teórica el procesamiento de los saberes matemáticos, incorporando el tiempo de respuesta, parámetro estimado a través de la rendición de test virtuales; constituye un proceso de precisión en la determinación del nivel de competencias matemáticas y fue probado en experiencias de simulación.

Palabras clave : Enseñanza de matemáticas; Teoría de la respuesta al ítem; Modelo logístico de tres parámetros.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons