Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ciencia, docencia y tecnología
versión On-line ISSN 1851-1716
Resumen
GONZALEZ, José et al. Condicionamiento del modelo logístico para la evaluación informatizada de competencias matemáticas. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2010, n.41, pp.173-191. ISSN 1851-1716.
Preocupados por el mejoramiento de la calidad educativa en la enseñanza de Matemáticas en la universidad, se desarrolló una propuesta de reparametrización del modelo logístico basado en la Teoría de la Respuesta al Ítem. Dicho trabajo tiene como base teórica el procesamiento de los saberes matemáticos, incorporando el tiempo de respuesta, parámetro estimado a través de la rendición de test virtuales; constituye un proceso de precisión en la determinación del nivel de competencias matemáticas y fue probado en experiencias de simulación.
Palabras clave : Enseñanza de matemáticas; Teoría de la respuesta al ítem; Modelo logístico de tres parámetros.