SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42¿Normas perversas en el ámbito educativo? Aportes de la psicología socialInformación censal para la toma de decisiones en política pública de vivienda índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

MACERA, Irene. Cosas de escuela: Aproximaciones a la vida cotidiana escolar. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2011, n.42, pp.155-169. ISSN 1851-1716.

Este artículo presenta, desde una perspectiva cotidiana y subjetiva, un recorrido posible para pensar los modos en que la escuela vuelve a componerse como lugar público desde la construcción de relaciones que producen los sujetos que la habitan. Es un recorrido interpretativo analítico donde se advierten fronteras desplazadas entre los asuntos privados y públicos que hacen de lo escolar una imagen difusa. Se presenta un registro y un análisis situacional acerca de testimonios recogidos durante el proceso metodológico de la investigación en curso, puestos en intercambio y tensión en el "espacio de indagación colectiva" del mismo.

Palabras clave : Sociología de la educación; Vida cotidiana escolar; Escuela.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons