SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43The work like content in Civic Education textbooks (Argentina, 1976-1989) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

CANTERO, Germán et al. Educación y ciudadanía: alternativas y resistencias a la exclusión social. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2011, n.43, pp. 09-53. ISSN 1851-1716.

En este artículo se exponen resultados de una investigación participativa y etnográfica orientada a aportar a la construcción de una experiencia de educación ciudadana de pretensiones alternativas, que permitió a la vez obtener conocimientos sobre las limitaciones y posibilidades de esas experiencias en contextos históricos, sociales e institucionales contrastantes. Para ello, se tomaron como casos dos instituciones de la Enseñanza General Básica-Tercer ciclo (EGB3): una pequeña escuela rural en Entre Ríos y una gran escuela del conurbano de Buenos Aires, cuyas historias y actores fueron significados como condiciones adecuadas para estos propósitos.

Keywords : Educación; Educación ciudadana; Investigación participativa; Alternativas pedagógicas; Exclusión social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License