SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Educación y ciudadanía: alternativas y resistencias a la exclusión socialLas Didácticas en los profesorados... especificidades que se construyen índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

DOVAL, Delfina; KAUFMANN, Carolina  y  MONZON, María Inés. El trabajo como contenido de enseñanza en los manuales de Civismo (Argentina, 1976-1989). Cienc. docencia tecnol. [online]. 2011, n.43, pp.55-96. ISSN 1851-1716.

Se estudian las transformaciones operadas en la asignatura Formación Moral y Cívica y en manuales escolares de Argentina, específicamente con relación al trabajo en tanto contenido de enseñanza. Se investiga esta problemática durante el período comprendido entre los años de la Dictadura y la temprana transición democrática, dividiendo la indagación en dos etapas: la primera desde 1976 a 1983 y la segunda desde 1984 a 1989.

Palabras clave : Educación; Manuales escolares; Formación moral y cívica; Educación cívica; Trabajo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons