Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Ciencia, docencia y tecnología
On-line version ISSN 1851-1716
Abstract
MIGUELES, María Amelia et al. Las Didácticas en los profesorados... especificidades que se construyen. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2011, n.43, pp.97-127. ISSN 1851-1716.
El artículo recupera los aportes de un proceso de investigación que centró sus principales análisis en la conformación curricular de las llamadas "Didácticas específicas" en los Profesorados de Geografía, Historia, Ciencias Sociales y Filosofía. La pregunta acerca de qué hace específicas a estas Didácticas y qué hace didácticas estas especificidades disciplinares sostiene el sentido de la producción. En el nicho institucional y curricular de estos profesorados, múltiples factores configuran la construcción del saber a enseñar y el saber enseñado en las didácticas específicas. Saberes situados y construidos en una institución, en un curriculum, en un campo disciplinar, en un momento histórico específico y en relación con los sujetos.
Keywords : Didácticas específicas; Formación docente; Curriculum; Enseñanza; nstitución.