SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43The work like content in Civic Education textbooks (Argentina, 1976-1989)Manuel Puig, politics and threshold author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

MIGUELES, María Amelia et al. Las Didácticas en los profesorados... especificidades que se construyen. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2011, n.43, pp. 97-127. ISSN 1851-1716.

El artículo recupera los aportes de un proceso de investigación que centró sus principales análisis en la conformación curricular de las llamadas "Didácticas específicas" en los Profesorados de Geografía, Historia, Ciencias Sociales y Filosofía. La pregunta acerca de qué hace específicas a estas Didácticas y qué hace didácticas estas especificidades disciplinares sostiene el sentido de la producción. En el nicho institucional y curricular de estos profesorados, múltiples factores configuran la construcción del saber a enseñar y el saber enseñado en las didácticas específicas. Saberes situados y construidos en una institución, en un curriculum, en un campo disciplinar, en un momento histórico específico y en relación con los sujetos.

Keywords : Didácticas específicas; Formación docente; Curriculum; Enseñanza; nstitución.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License