SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44Relations with "the other": d'Orbigny and Darwin at the Paraná RiverBiofuels: links between land management policies and environmental and social impacts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Bookmark


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

HINOJOSA CORDOVA, Lucila. Educación y consumo cultural: una aproximación a los públicos universitarios. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2012, n.44, pp. 171-196. ISSN 1851-1716.

Se presentan resultados parciales de un proyecto institucional destinado a diagnosticar los hábitos de consumo y prácticas culturales de los públicos universitarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), para obtener una estimación de la demanda efectiva de productos culturales y lúdicos de estudiantes, profesores e investigadores y personal administrativo, conocer sus niveles de participación en actividades culturales y de ocio, el tiempo destinado a esas actividades, sus preferencias de contenido y motivación, para poder establecer políticas institucionales pertinentes. En una primera fase, se realizó un sondeo exploratorio a través de una encuesta de 89 reactivos aplicada a una muestra de 921 universitarios (estudiantes, profesores y administrativos), entre cuyos resultados destacan el consumo de Internet, el teléfono móvil y la televisión.

Keywords : Antropología cultural; Consumo y prácticas culturales; Públicos universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · pdf in Spanish