SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Sexología, medicalización y perspectiva de género en la Argentina contemporánea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

NEITZEL, Adair de Aguiar; RAUEN MORAES, Taiza Mara; NEITZEL, Luiz Carlos  y  VIANA, Elisangela. La lectura y la escritura de lo literario en medios electrónico. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2012, n.45, pp.9-32. ISSN 1851-1716.

El artículo presenta los resultados de una de las etapas de la investigación titulada: Autores, obras e acervos literários catarinenses em meio digital, en colaboración con veintidós docentes del sistema educativo de Santa Catarina, Joinville (Brasil). El objetivo del proyecto fue indagar sobre los posibles usos en la clase de textos publicados en medios electrónicos, para ampliar las prácticas de lectura. La metodología seguida fue un curso dado a los docentes de Lengua y Literatura portuguesa de escuelas estatales de Joinville, estructurado en torno a la exploración de la biblioteca digital Nupill y el cd producido por el mismo grupo: "Relógio de Ouro -Machado de Assis". En este artículo proponemos examinar algunas de las posibilidades pedagógicas de estos materiales y discutir algunas de las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes con sus estudiantes de escuela media, las que fueron estructuradas en tres ejes: lectura, investigación y producción.

Palabras clave : Lengua y literatura; Lectura en medio electrónico; Enseñanza de lectura; Escuela media; Formación docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons