SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Sexologia, medicalização e perspectiva de género na Argentina contemporânea índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

NEITZEL, Adair de Aguiar; RAUEN MORAES, Taiza Mara; NEITZEL, Luiz Carlos  e  VIANA, Elisangela. La lectura y la escritura de lo literario en medios electrónico. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2012, n.45, pp.9-32. ISSN 1851-1716.

El artículo presenta los resultados de una de las etapas de la investigación titulada: Autores, obras e acervos literários catarinenses em meio digital, en colaboración con veintidós docentes del sistema educativo de Santa Catarina, Joinville (Brasil). El objetivo del proyecto fue indagar sobre los posibles usos en la clase de textos publicados en medios electrónicos, para ampliar las prácticas de lectura. La metodología seguida fue un curso dado a los docentes de Lengua y Literatura portuguesa de escuelas estatales de Joinville, estructurado en torno a la exploración de la biblioteca digital Nupill y el cd producido por el mismo grupo: "Relógio de Ouro -Machado de Assis". En este artículo proponemos examinar algunas de las posibilidades pedagógicas de estos materiales y discutir algunas de las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes con sus estudiantes de escuela media, las que fueron estructuradas en tres ejes: lectura, investigación y producción.

Palavras-chave : Lengua y literatura; Lectura en medio electrónico; Enseñanza de lectura; Escuela media; Formación docente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons