SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45La intervención (inter)disciplinar de los equipos técnicos en educación: alcances y límitesActividad antibacteriana en plantas medicinales de la flora de Entre Ríos (Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

RODRIGUEZ, Laura Graciela. El "marxismo" y la universidad en la revista Mikael (1973-1984). Cienc. docencia tecnol. [online]. 2012, n.45, pp.147-162. ISSN 1851-1716.

La revista Mikael de Argentina formaba parte de una red más amplia de publicaciones del nacionalismo católico preconciliar, cuyos redactores apoyaron decididamente el último golpe de estado en Argentina. Fue creada en 1973 por el monseñor Adolfo S. Tortolo, rector del Seminario de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos. En este trabajo analizaremos los artículos que se escribían sobre la universidad en Mikael, las trayectorias públicas de sus autores y las redes de relaciones que establecieron entre sí y con otras publicaciones de la época.

Palabras clave : Historia de la educación; Dictadura militar argentina; Nacionalismo católico; History of education; Argentine military dictatorship; Catholic nationalism.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons