SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue49Yacimientos Petrolíferos Fiscales y la búsqueda de tecnología local en catálisis (1959-1986)Unidad y conflicto: La cuestión de la subjetividad en las lecturas contemporáneas de Kant author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

LOPEZ, María del Pilar et al. Historia de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná (Argentina), 1973-1983. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2014, n.49, pp.53-91. ISSN 1851-1716.

En este artículo se procura reconstruir la historia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos durante un lapso acotado a una década del S. XX. A partir de las múltiples variables que componen la realidad universitaria y su contexto y con la pretensión de lograr la comprensión de la vida institucional, se enhebra el análisis de los proyectos institucionales, las orientaciones ideológico-académicas, los perfiles formativos en pugna, el accionar de los sujetos, la inserción de la facultad en el medio, los conflictos con ciertas tradiciones a partir de vertebrar un importante y heterogéneo corpus documental (fuentes oficiales, archivos institucionales, planes de estudio, programas de cátedra, información periodística, entrevistas a informantes calificados y padrón de egresados).

Keywords : Historia de la Educación; Educación universitaria argentina; Dictadura cívico-militar argentina; Peronismo y educación universitaria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License