SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50El Programa de Incentivos a Docentes Investigadores en Argentina: a dos décadas de su implementaciónLas representaciones sociales de la Tecnología, su enseñanza y su aprendizaje en el nivel secundario author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

CLERICI, Carolina; MONTEVERDE, Ana Clara  and  FERNANDEZ, Andrea. Lectura, escritura y rendimiento académico en ingresantes universitarios. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.50, pp.35-70. ISSN 1851-1716.

El objetivo de este trabajo fue observar la relación entre habilidades y dificultades para la lectura y escritura y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios que ingresaron a la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos en 2012. Se tomó una prueba de lectura y escritura. Se registraron las notas obtenidas en exámenes parciales y finales. Posteriormente, los resultados de la prueba fueron contrastados con el rendimiento académico de los estudiantes. Las conclusiones esperan aportar al conocimiento de los determinantes del progreso académico en el primer año de cursado y contribuir a una mejor inserción universitaria. La preocupación por mejorar las prácticas áulicas, en todos los niveles del sistema educativo y en todas las disciplinas, obliga a reflexionar sobre la enseñanza de la lectura y escritura.

Keywords : Lectura; Escritura; Rendimiento académico; Ingresantes universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License