SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50Implementación del Programa Conectar Igualdad en el aglomerado Villa María-Villa Nueva, Córdoba, ArgentinaImágenes y narración: análisis de un espacio pedagógico con niñas y niños en situación de calle author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

GIL, Gastón Julián. El texto, la recepción y la autoridad etnográfica: El «antropólogo como autor» y la producción científica. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.50, pp.144-160. ISSN 1851-1716.

En este artículo se problematiza la dimensión autorial del texto etnográfico en un sentido amplio. De esa manera, se pone especial énfasis en el «producto» de la investigación científica que, más allá de su dimensión literaria, es abordada como un complejo proceso en el cual se producen estrategias retóricas y donde se pueden detectar marcas de autor. Ello implica que, por ejemplo, los textos científicos en este caso, los etnográficos sobre el pasado también son el resultado de procesos de negociación y estrategias de inserción en un campo en que el autor se ve en la obligación de analizar cuidadosamente los modos en que se involucra en el «juego» de la ciencia.

Keywords : Escritura científica; Texto etnográfico; Reflexividad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License