SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Implementación del Programa Conectar Igualdad en el aglomerado Villa María-Villa Nueva, Córdoba, ArgentinaImágenes y narración: análisis de un espacio pedagógico con niñas y niños en situación de calle índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

GIL, Gastón Julián. El texto, la recepción y la autoridad etnográfica: El «antropólogo como autor» y la producción científica. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.50, pp.144-160. ISSN 1851-1716.

In this paper, the authorial dimension of the ethnographic text will be questioned in a broad sense. Thus, the focus will be the «product» of scientific research which, beyond its literary dimension, is treated as a complex process in which not only rhetoric strategies are performed, but also authorial marks are detected. These facts imply that, for example, scientific texts -in this case, the ethnographic texts about the past- are also the result of negotiation processes and insertion strategies in a field where the author is forced to analyze carefully the ways by means of which he engages in the «science game».

Palabras clave : Scientific writing; Ethnographic text; Reflexivity.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons