SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Imágenes y narración: análisis de un espacio pedagógico con niñas y niños en situación de calleUso de escritorios remotos en la enseñanza: una experiencia con aplicaciones de código abierto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

PEREZ ALCALA, María Del Socorro; ORTIZ ORTIZ, María Gloria  y  FLORES BRISENO, María Mirna. Redes sociales en Educación y propuestas metodológicas para su estudio. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.50, pp.188-206. ISSN 1851-1716.

This paper provides an analysis in order to conceptualize social networks and learning communities, establish their importance and present some methodological strategies for their study in education with an emphasis on interaction and communication. Nowadays, social networks grow in an accelerated manner in various fields including education. Educational institutions are interested in incorporating social media to support the learning processes of students and teachers. Actions so far have not been widespread, so we need to do more research to determine the strengths and weaknesses of the appropriateness and impact of their use for educational purposes.

Palabras clave : Learning; Social networking; Research methods.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons