Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Ciencia, docencia y tecnología
On-line version ISSN 1851-1716
Abstract
GUZMAN UTRERAS, Eduardo. Concepciones académico-profesionales implícitas en programas de magíster en educación acreditados en Chile. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.51, pp.153-173. ISSN 1851-1716.
El objetivo de este artículo es comunicar los hallazgos obtenidos en una investigación cuyo propósito fue el reconstruir las concepciones implícitas a la base de la formación en programas de magíster en educación acreditados en Chile, cuya calidad ha sido acreditada. Para esto se utilizó una técnica cualitativa a partir de la información obtenida en los informes de acreditación de dichos programas, pudiendo apreciarse por medio de los datos una tendencia a la profesionalización de estos programas en Educación por sobre aquellos conducentes a la formación académica en investigación, permitiendo generar una discusión posterior respecto de la real intención educativa actual de la maestría en esta área del conocimiento y las concepciones que la sustentan.
Keywords : Magíster; Postgrado; Psicología y educación; Formación docente; Pedagogía.