SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51Implicaciones empresariales por la desarticulación del sistema de innovación mexicanoEl método de casos en la formación de Diseñadores del Paisaje y Urbanismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

GUZMAN UTRERAS, Eduardo. Concepciones académico-profesionales implícitas en programas de magíster en educación acreditados en Chile. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.51, pp.153-173. ISSN 1851-1716.

El objetivo de este artículo es comunicar los hallazgos obtenidos en una investigación cuyo propósito fue el reconstruir las concepciones implícitas a la base de la formación en programas de magíster en educación acreditados en Chile, cuya calidad ha sido acreditada. Para esto se utilizó una técnica cualitativa a partir de la información obtenida en los informes de acreditación de dichos programas, pudiendo apreciarse por medio de los datos una tendencia a la profesionalización de estos programas en Educación por sobre aquellos conducentes a la formación académica en investigación, permitiendo generar una discusión posterior respecto de la real intención educativa actual de la maestría en esta área del conocimiento y las concepciones que la sustentan.

Palabras clave : Magíster; Postgrado; Psicología y educación; Formación docente; Pedagogía.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons