Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Ciencia, docencia y tecnología
On-line version ISSN 1851-1716
Abstract
YEDAIDE, María Marta; FLORES, Graciela and PORTA, Luis. La pasión y la transmisión interrumpida en el currículo vivo de la formación de profesores. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.51, pp.305-325. ISSN 1851-1716.
La investigación sobre la formación de profesores ha producido, en los últimos años, abundante material para interpretar la enseñanza en clave política al revisar los sentidos adscriptos a los discursos y las prácticas instituidas, así como sus relativas distancias con el currículo vivo. El presente artículo se interesa por el fenómeno de la transmisión en este contexto, particularmente en lo relativo a la pasión por enseñar en el aula universitaria. A través del análisis de una entrevista focalizada y un grupo focal proponemos reconocer la efectividad de la transmisión, así como aquellos matices que posibilitan la creatividad y gestación de prácticas y discursos inéditos.
Keywords : Formación de formadores; Pasión; Transmisión.