SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52La crisis del modelo sindical: Proyectos para la modificación de la Ley de Asociaciones SindicalesConcepciones de profesores sobre aprender y enseñar usando tecnologías índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

PALOMINO HAWASLY, Miguel Ángel; STREFEZZA, Miguel  e  CONTRERAS, Leonardo. Sistema difuso para la detección automática de estilos de aprendizaje en ambientes de formación web. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.269-294. ISSN 1851-1716.

Este trabajo presenta un sistema difuso que permite detectar estilos de aprendizaje para un entorno formativo personalizado orientado a la web, donde las características individuales de aprendizaje, se convierten en el insumo principal de estos escenarios innovadores de formación. Se presentan tres factores que se tuvieron en cuenta al momento de formalizar las distintas variables difusas: una adaptación del Test de Felder y Silverman, la ruta o traza de aprendizaje y una prueba de conocimientos, se describe la naturaleza y respectiva connotación de cada una de ellas, al igual que los criterios para la construcción de las reglas difusas, además se exponen algunos de los resultados obtenidos al momento de simular con diversos datos de entrada.

Palavras-chave : Estilos de aprendizaje; Ambientes de formación web; Adaptabilidad; Sistemas difusos; Personalización.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons