Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Ciencia, docencia y tecnología
versão On-line ISSN 1851-1716
Resumo
ZANDOMENI, Norma; CANALE, Sandra; PACIFICO, Andrea e PAGURA, Fernanda. El abandono en las etapas iniciales de los estudios superiores. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.127-152. ISSN 1851-1716.
En este artículo se presenta una investigación sobre abandono de los estudios superiores realizada en una universidad argentina. Con un abordaje metodológico cuanti-cualitativo, se analizan datos secundarios y se recupera la perspectiva de distintos actores mediante talleres, encuestas y entrevistas. Se aborda el abandono que se produce en el proceso del ingreso y el generado en los dos primeros años, tanto en su cuantificación como en los factores que operan en el mismo. En el primer caso el abandono se asocia principalmente a factores exógenos a la institución mientras que en el segundo toman fuerza factores internos a la universidad.
Palavras-chave : Abandono temprano; Educación superior; Carreras ciencias económicas.