SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52Actitudes docentes acerca de la Asignación Universal por Hijo: Estudio comparativo (2010-2013)¿Cómo conciben estudiantes y docentes de biologíael rol del lenguaje en las prácticas científicas? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

ZANDOMENI, Norma; CANALE, Sandra; PACIFICO, Andrea  e  PAGURA, Fernanda. El abandono en las etapas iniciales de los estudios superiores. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.127-152. ISSN 1851-1716.

En este artículo se presenta una investigación sobre abandono de los estudios superiores realizada en una universidad argentina. Con un abordaje metodológico cuanti-cualitativo, se analizan datos secundarios y se recupera la perspectiva de distintos actores mediante talleres, encuestas y entrevistas. Se aborda el abandono que se produce en el proceso del ingreso y el generado en los dos primeros años, tanto en su cuantificación como en los factores que operan en el mismo. En el primer caso el abandono se asocia principalmente a factores exógenos a la institución mientras que en el segundo toman fuerza factores internos a la universidad.

Palavras-chave : Abandono temprano; Educación superior; Carreras ciencias económicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons