SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52Experiencias de física en las aulas escolares: Resultados producidosAporte docente en el diseño de Ambientes Virtuales Colaborativos para educación preescolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

SAN MARTIN, Patricia Silvana; RODRIGUEZ, Guillermo Luján; CENACCHI, Marisa Andrea  y  ANDRES, Gonzalo. La construcción del espacio web de un instituto de investigación desde el abordaje socio-técnico. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.402-422. ISSN 1851-1716.

Se presentan aspectos significativos del proceso de construcción del espacio institucional web de un instituto de investigación en el campo de las Ciencias de la Educación. El marco teórico-metodológico del desarrollo se fundamentó en la perspectiva de los Dispositivos Hipermediales Dinámicos, atendiendo al despliegue del trabajo en redes colaborativas, las condiciones de inclusión social, el acceso abierto y la implementación de tecnologías de código abierto. El abordaje socio-técnico permitió una co-construcción organizacional y tecnológica acorde al actual contexto físico-virtual académico y de vinculación tecnológica y social. El alcance de lo propuesto podría ser orientador para otros centros, dado que propone una arquitectura virtual que integra el trabajo académico en red, la navegación accesible y lo dinámico de la gestión institucional.

Palabras clave : Dispositivo Hipermedial Dinámico; Acceso abierto; Contexto físico-virtual.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons