Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Ciencia, docencia y tecnología
versão On-line ISSN 1851-1716
Resumo
VALENTE, Beatriz Simões; GONCALVES RODRIGUES, Carla e TAVARES VIEIRA, Virgínia. O «bom professor» na percepção de discentes do Programa de Pós-Graduação em Zootecnia da Faculdade de Agronomia Eliseu Maciel da Universidade Federal de Pelotas. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.441-458. ISSN 1851-1716.
El presente estudio tiene por objetivo investigar el concepto de «buen profesor» para los alumnos del Programa de Posgrado en Zootecnia de la Facultad de Agronomía Eliseu Maciel de la Universidad Federal de Pelotas - Brasil. La investigación se caracteriza como cualitativa etnográfica. Se utilizó una entrevista semiestructurada para la obtención de los datos. Estos instrumentos fueron respondidos por seis estudiantes de doctorado del programa de posgrado. Hemos percibido, a partir del análisis de las convergencias y divergencias en las respuestas obtenidas, que el «buen profesor» es aquél que conoce el contenido teórico y práctico de su área específica, elige maneras adecuadas para presentar el contenido, mantiene un vínculo afectivo positivo con el alumno, y además, utiliza saberes pedagógicos en el cotidiano del aula.
Palavras-chave : Buen profesor; Formación docente; Identidad institucional.