SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52Aporte docente en el diseño de Ambientes Virtuales Colaborativos para educación preescolarUna mirada social y política de la ciencia en la epistemología constructivista de Rolando García índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

VALENTE, Beatriz Simões; GONCALVES RODRIGUES, Carla  e  TAVARES VIEIRA, Virgínia. O «bom professor» na percepção de discentes do Programa de Pós-Graduação em Zootecnia da Faculdade de Agronomia Eliseu Maciel da Universidade Federal de Pelotas. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.441-458. ISSN 1851-1716.

El presente estudio tiene por objetivo investigar el concepto de «buen profesor» para los alumnos del Programa de Posgrado en Zootecnia de la Facultad de Agronomía Eliseu Maciel de la Universidad Federal de Pelotas - Brasil. La investigación se caracteriza como cualitativa etnográfica. Se utilizó una entrevista semiestructurada para la obtención de los datos. Estos instrumentos fueron respondidos por seis estudiantes de doctorado del programa de posgrado. Hemos percibido, a partir del análisis de las convergencias y divergencias en las respuestas obtenidas, que el «buen profesor» es aquél que conoce el contenido teórico y práctico de su área específica, elige maneras adecuadas para presentar el contenido, mantiene un vínculo afectivo positivo con el alumno, y además, utiliza saberes pedagógicos en el cotidiano del aula.

Palavras-chave : Buen profesor; Formación docente; Identidad institucional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons