SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52O «bom professor» na percepção de discentes do Programa de Pós-Graduação em Zootecnia da Faculdade de Agronomia Eliseu Maciel da Universidade Federal de PelotasConstrucción y calibración de un penetrómetro de impacto para medir los efectos del senderismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

BECERRA, Gastón  y  CASTORINA, José Antonio. Una mirada social y política de la ciencia en la epistemología constructivista de Rolando García. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.52, pp.459-480. ISSN 1851-1716.

We characterize Rolando García’s view on science, as outlined on his writings on science and university policy, and then we trace this view on his constructivist epistemology. Through this lens, we analyze his review and reformulation of Jean Piaget’s constructivist theory, his subsequent reflection on interdisciplinary research of complex systems. Based on this analysis, we outline the current challenges for a constructivist epistemology.

Palabras clave : Rolando García; Constructivist epistemology; Epistemic framework.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons