SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número53Discursos de viajeros europeos y cultura escrita en la Argentina (1810-1910)Cambios y permanencias en las prácticas de enseñanza con TIC, Neuquén, Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

REYES-GONZALEZ, David  y  MARTIN-GARCIA, Antonio Víctor. Creencias de docentes en formación que afectan el uso de recursos tecnológicos. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2016, n.53, pp.293-314. ISSN 1851-1716.

El objetivo del estudio fue analizar las creencias que afectan la implementación de recursos infocomunicacionales en futuros profesores, mediante la estructura conceptual y el instrumento de evaluación que ofrece la Teoría del Comportamiento Planificado propuesta por Icek Ajzen. Se consideraron como variables: Actitud hacia la conducta, Norma Subjetiva y Control Conductual Percibido, así como las medidas indirectas basadas en las creencias. El estudio se realizó con una muestra de 115 estudiantes universitarios de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile, con edades entre los 21 y los 30 años y mayoritariamente mujeres (73.9 %). Se realizó un análisis de regresión múltiple siendo intención conductual la variable dependiente y los predictores las medidas directas de la teoría. Los resultados revelan un modelo significativo en el que las medidas directas de la teoría dan cuenta del 16% de la varianza explicada.

Palabras clave : Creencias y actitudes de docentes en formación; Tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Teoría del comportamiento planificado; Adopción de las TIC.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons