SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número56Experiencias en el uso de las TIC: Análisis de relatos de docentesTecnología, ideología y hegemonía: Repensando los procesos de resistencia socio-técnica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

SVENSSON, Viviana Corina. Análisis de portadas de aulas virtuales. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2018, n.56, pp.156-185. ISSN 1851-1716.

El objetivo de este trabajo fue analizar las portadas de las aulas virtuales de una carrera de grado de modalidad semipresencial, con el fin de diagnosticar los modos de uso desde la mirada del «usuario autor» productor, a partir de los interrogantes: ¿Cómo diseñamos la portada?, ¿De qué manera se organiza la información en la interfaz?, ¿En qué medida y con qué sentido aparece la multimodalidad? Los datos se obtuvieron según dos categorías semióticas básicas «imagen» y «texto»; y se sistematizaron teniendo en cuenta otras como: «usabilidad», «legibilidad», «lecturabilidad» y «diseño». Los resultados obtenidos muestran que aún los «usuarios autores» en cierta medida construyen las portadas bajo parámetros ligados más a los textos lineales y monomodales que a los multimodales.

Palavras-chave : Aulas virtuales; Portadas; Diseño; Multimodalidad; Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons