SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número56Tecnología, ideología y hegemonía: Repensando los procesos de resistencia socio-técnicaAdición de taninos a dietas de rumiantes y su efecto sobre la calidad y rendimiento de la carne índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

SERRANO GUZMAN, María Fernanda; PEREZ RUIZ, Diego Darío; SOLARTE VANEGAS, Norma Cristina  e  TORRADO GOMEZ, Luz Marina. La redacción científica: herramienta para el estudiante de pregrado. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2018, n.56, pp.208-223. ISSN 1851-1716.

La redacción científica es el mejor medio para transmitir el conocimiento adquirido, generado o reproducido como producto en una investigación y cuando ésta hace parte de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, se convierte también en un instrumento de evaluación. Este documento se centra en la presentación de la experiencia pedagógica de un taller de redacción científica que se ofrecía a nivel de posgrado y que se adaptó para la escuela de grado. Del estudio se concluye que el cien por ciento de los participantes logró familiarizarse con la estructura (componentes) de un artículo científico, pero que aún persisten deficiencias de concordancia que deben ser mejoradas.

Palavras-chave : Redacción científica; Estudiante de grado; Competencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons